miércoles, 3 de diciembre de 2014

Introducción 
La topología de red se define como una familia de comunicación usada por los computadores que conforman una red para intercambiar datos. A lo cual de la red es un conjunto de nodos interconectados, un nodo es el punto en el que una curva se intercepta a sí misma. Lo que un nodo es concreta mente, depende del tipo de redes a que nos refiramos. una red totalmente conexa en palabras menos técnicas es aquella en la cual todas las computadoras pertenecientes a esta red están totalmente conectadas entre si.
topologia totalmente conexa
Ventajas
 A comparación de las topologías Bus y Anillo, si una computadora se daña el cable se rompe, las otras computadoras conectadas a la red siguen funcionando.● Agregar una computadora a la red es muy fácil ya que lo único que hay que hacer es conectarla al HUB o SWITCH.
● Tiene una mejor organización ya que al HUB o SWITCH se lo puede colocar en el centro de un lugar físico y a ese dispo● No es tan económica a comparación de la topología Bus o Anillo porque es necesario más cable para realizar el conexionado.
● Si el HUB o SWITCH deja de funcionar, ninguna de las computadoras tendrá conexión a la red.
● El número de computadoras conectadas a la red depende de las limitaciones del HUB o SWITCH.sitivo conectar todas las computadoras deseadas.

Desventajas


  • Dificultad en la instalación.
  • Puede implicar altos costes.



La red totalmente conexa es una topologia muy eficaz ya que esta unida totalmente todos los nodos aquí se muestra las topologias que al unirlas nos da una totalmente conexa.En caso de que uno de los cableados se llegue a dañar de algún nodo la información no se vera afectada para los demas nodos.

3 comentarios:

  1. es un tipo de red muy completa y eficiente aunque un poco cara, pero tambien es muy confiable por su tipo de conexion ya que la informacion tiene muchas rutas para llegar a su destino. muy buena informacion

    ResponderBorrar
  2. es una red que esta conectada a todos su nodos tiene un punto de partida y no permite que se.escape la informacion y se pierda.

    ResponderBorrar
  3. Es una red demasiado completa y confiable ya que tiene una conexion a las demas computadoras, pero es cara y dificil de instalar

    ResponderBorrar